Quantcast

Política

García-Page: "Sánchez está dispuesta sorprender con Ciudadanos"

Emiliano García-Page.

El socialista Emiliano García-Page fue uno de los ganadores de la noche electoral del 26-M. Su candidatura a gobernar Castilla-La Mancha obtuvo mayoría absoluta y podrá formar un ejecutivo en la región sin necesidad de contar con ningún otro socio.

En una entrevista con La Razón, García-Page aconseja a Pedro Sánchez que se aleje de Podemos y vire hacia Ciudadanos para llegar a acuerdos de gobierno, en pro de la estabilidad.

A la pregunta de si el PSOE debe mirar hacia Ciudadanos, Page responde: "No queda más remedio, Sánchez está haciendo una clara llamada de atención a Rivera. Lo hizo ya en su momento y cuando verbaliza que hay que resetear estrategias, él está dispuesto a sorprender con Ciudadanos".

Por otro lado, "la puerta de Podemos no te permite la estabilidad por sí misma y te cierra otras", sopesa el dirigente socialista.

Respecto a una ecuación de gobierno que integre a los independentistas, el socialista manchego es tajante: es "evidente" que el independentismo "a estas alturas no es fiable".

Victoria contundente en Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page logró revalidar su victoria electoral en las pasadas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, con un 42% de los votos, e incrementó su resultado de 15 hasta los 19 escaños. Esto le permitirá terminar con su acuerdo de gobierno con Podemos, su socio en la última legislatura, después de que la formación morada perdiera los dos representantes que tenía en las Cortes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.