Política

Elisenda Paluzie sustituye a Jordi Sánchez como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana

La economista, con 71 votos a favor, sustituye a Jordi Sánchez, en prisión por el proceso soberanista

Elisenda Paluzie
Elisenda Paluzie EFE

El secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha elegido presidenta a la economista Elisenda Paluzie, con 71 votos a favor y dos en blanco, según han informado fuentes de la entidad soberanista.

La renovación de la cúpula de la ANC se decide hoy en una reunión en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a la que han asistido 73 de los 77 miembros del secretariado de la entidad, quienes fueron elegidos por los afiliados en una consulta celebrada el sábado pasado.

En declaraciones a la prensa tras su elección, Paluzie, la miembro del secretariado de la ANC que más votos recibió el pasado sábado, ha asegurado que con la renovación de hoy la entidad se está "reafirmando", de forma que "por cada cabeza que corten, saldrá otra nueva", en alusión a su predecesor en el cargo, Jordi Sànchez, en prisión por el proceso soberanista.

Tras su victoria, la profesora de Economía de la Universitat de Barcelona (UB) ha afirmado que sentía la "responsabilidad" de dar este paso después de que varios miembros de la entidad se lo hayan pedido.

"Hoy lo que demostramos aquí es que ya pueden amenazar, represaliar y descabezarnos que, por cada uno que descabecen, saldrá otra cabeza", ha señalado Paluzie a los medios de comunicación tras la votación, realizada en el Teatre-Auditori.

Trabajar "sin descanso" por la independencia

La profesora universitaria ha señalado también que "no tenemos miedo, estamos defendiendo nuestros derechos, nuestro bienestar y la libertad de nuestro pueblo, y trabajaremos sin descanso hasta lograr este objetivo".

La activista independentista que sustituye a Jordi Sànchez al frente de la ANC también ha destacado que el momento que vive esta entidad no es el mismo que el de sus inicios y que los retos a los que se enfrenta son mayores.

Así, ha afirmado que ya no es momento de organizar concentraciones con participaciones de récord y de "enseñar coreografías al mundo", sino de concentrarse "en la defensa de la libertad del pueblo catalán".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba