Elecciones en Cataluña

Elecciones en Cataluña: la campaña electoral, últimas noticias, en directo

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez.
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez. EFE

A una semana de las elecciones catalanas, las encuestas apuntan a que Ciudadanos será el partido más votado, pero ERC el que obtenga más escaños, y que el bloque independentista sacará pocos diputados de diferencia al constitucionalista, mientras que los Comunes tendrán la llave de la gobernabilidad.

La encuesta realizada por GAD3 para ABC y la elaborada por Sigma Dos para El Mundo dan la victoria electoral a Ciudadanos, aunque la primera lo hace en votos y escaños (23,2 % y de 31 a 32 diputados) y la segunda sólo en votos (22,8 %) y de 31 a 33 diputados, porque la Ley electoral favorecería a ERC, que conseguiría 34 representantes en el Parlament con el 22,5 % de los sufragios.

El sondeo de NC Report para La Razón da, en cambio, el triunfo electoral a ERC que según este muestreo, sacaría 34 diputados con el 22,4 % de los votos, en tanto que la segunda lista más votada, Ciudadanos, lograría 31 escaños con el 21,8 % de los apoyos.

Es decir, que según los tres sondeos ningún partido de los que concurren a las elecciones del 21D lograría la mayoría absoluta (68 diputados) y todos tendrían que establecer alianzas para garantizar la gobernabilidad en Cataluña.

Estas son las últimas noticias y reacciones en directo de las elecciones en Cataluña:

Ver más ...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba