ELECCIONES ANDALUCÍA

El Ejido (Almería), una de las ciudades con más inmigración en la que ha arrasado Vox

Tiene una superficie de 227 kilómetros cuadrados. Es el tercer municipio más poblado de Almería.  Una de las ciudades con el porcentaje de inmigración más alto, en concreto, 32%. Ahora, también es conocida por ser uno de los rincones donde ha arrasado Vox en estas elecciones andaluzas. ¿Su nombre? El Ejido. 

Con el 100% escrutado en El Ejido el partido de ultraderecha ha obtenido 7.377 votos, por delante del Partido Popular que se ha hecho con 6.726 de los apoyos. Ciudadanos, por su parte ha registrado 4.044 el PSOE 3.949 votos. 

La presencia de la inmigración extranjera se ha ido haciendo fuerte en El Ejido desde hace ya décadas. Esto se debe, principalmente, a la gran cantidad de puestos de trabajo para personal en la agricultura. Es importante la presencia de la colonia marroquí, rumana, ecuatoriana, argentina o rusa, principalmente. 

Resultados El Ejido
Resultados El Ejido

Qué dice Vox de la inmigración

No deja de resultar llamativo estos resultados en una ciudad con fuerte presencia de residentes extranjeros, dadas las políticas conversadoras que tiene Vox sobre la inmigración. 

España lo primero los españoles, primero ha sido uno de los mantras en el espectro ideológico, desde su nacimiento, del partido liderado por Santiago Abascal , quien ha llegado a decir en más de una ocasión que la inmigración puede atacar a nuestras fronteras. 

En su programa electoral, Vox relaciona a la inmigración con la delincuencia. Además, sostiene que lo que hace es aprovecharse de las ayudas sociales. Algunas medidas que promueve, respecto a esto son la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales o un muro en Ceuta y Melilla.

Plantea incluso la posibilidad de penas de cárcel para las ONG que promuevan y ayuden a los inmigrantes y su inclusión social. La única condición de Vox para aceptar inmigrantes es que se adapten a als leyes y costumbres españolas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba