Quantcast

Política

El Ejército empieza a desinfectar las residencias de Madrid a pesar de la negativa de Ayuso

Militares desplegados en la Operación Balmis, en una imagen de archivo.

El Ejército ha empezado a desinfectar algunas residencias de ancianos de Madrid tras la petición que hizo Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en la Comunidad. La presidenta Isabel Díaz Ayuso desautorizó al partido naranja y rechazó inicialmente esta solicitud, lo que provocó un choque entre ambos partidos, tal y como ha informado Vozpópuli.

Fuentes del Ejecutivo regional han informado que la UME (Unidad Militar de Emergencias) se ha desplegado en varias residencias madrileñas para acometer tareas de limpieza y desinfección. 

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), pidió el jueves los médicos del Ejército que intervengan en las residencias de ancianos de la Comunidad. La propagación del virus en las residencias madrileñas está siendo letal. Algunas estimaciones sugieren que hay más de medio centenar de fallecidos en estos centros, donde se concentra población de alto riesgo.

Díaz Ayuso corrigió a su consejero en una entrevista. Y aseguró la colaboración del Ejército no era necesaria. El entorno de la presidenta precisó que la petición de Reyero ni había sido presentada en el Consejo de Gobierno, ni despachada con ella. Y que desplegar al Ejército en las residencias de Madrid supondría replegar las unidades de la UME de otras partes del país donde su labor es "imprescindible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.