Podemos

Echenique insinúa que el apoyo de Rivera "al nuevo capo del PP" también es "corrupción"

El secretario de Organización de Podemos carga contra Ciudadanos por su anunciado apoyo al candidato elegido finalmente Rajoy para suceder a Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera durante la rueda de prensa.
Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera durante la rueda de prensa. EFE/ Emilio Naranjo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha preguntado este lunes si el respaldo de Ciudadanos al candidato que finalmente debía designar el PP para suceder en el cargo a Cristina Cifuentes también puede ser considerado como "corrupción". 

"El PP es un partido corrupto, pero habrá que ver si no es también corrupción poner en un gobierno a un partido que es corrupto. Y parece que Albert Rivera, a la luz de sus declaraciones, sabe que es un partido corrupto", ha dicho Echenique en la rueda de prensa durante la reunión de la Ejecutiva en la sede de Princesa, apenas dos horas antes de conocerse que Ángel Garrido ocupará la presidencia.

"Parece que Cs está esperando un candidato limpio de un PP que tiene imputados a todos sus últimos secretarios regionales y que cuenta entre sus últimos presidentes con personas como Cifuentes, Ignacio González o el recientemente imputado Alberto Ruiz Gallardón", ha reprochado. "El partido que viene a regenerar la vida política va a trasladarle a la presidenta de la Asamblea de Madrid el apoyo al candidato o candidata que el señor Rajoy tenga a bien elegir como nuevo capo de la mafia. La verdad es que Ciudadanos está tomando el pelo a la gente", ha dicho más tarde. 

La verdad es que Ciudadanos está tomando el pelo a la gente"

Echenique ha asegurado que no tiene "grandes esperanzas" de que el partido naranja "cambie de parecer". En este sentido, ha cargado contra los de Rivera por poner la "táctica electoral" por encima de los intereses de los ciudadanos. "Cree que el pueblo español es idiota. Su estrategia puede funcionar en el corto plazo pero a la larga será equivocada. En las encuestas gana, pero la gente no es tonta como ellos piensan", ha mantenido.

Aunque diversas informaciones apuntan a que la expresidenta preferiría dejar el acta de diputada en breve, Echenique ha insistido en que "no debería estar en la vida pública ni ser representante de los ciudadanos de Madrid". "Pero el problema del PP de Madrid no es Cristina Cifuentes sino el propio PP de Madrid. Si Cifuentes deja el acta, correrá la lista y entrará otra persona implicada en la misma trama corrupta", ha concluido. "A lo mejor apoyan un candidato que la próxima semana entra en prisión porque las probabilidades son bastante altas cuando eres diputado del PP en Madrid", ha dicho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba