Quantcast

Política

Echenique se pregunta si el apoyo de Ciudadanos al PP también es "corrupción"

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha preguntado este lunes si el respaldo de Ciudadanos al candidato que finalmente designe el PP para suceder en el cargo a Cristina Cifuentes también puede ser considerado como "corrupción". 

"El PP es un partido corrupto, pero habrá que ver si no es también corrupción poner en el gobierno del país y de la Comunidad a un partido que es corrupto. Parece que Albert Rivera, a la luz de sus declaraciones, sabe que es un partido corrupto", ha dicho Echenique en la rueda de prensa durante la reunión de la Ejecutiva en la sede de Princesa.

"Parece que Cs está esperando un candidato limpio de un PP que tiene imputados a todos sus últimos secretarios regionales y que cuenta entre sus últimos presidentes con personas como Cifuentes, Ignacio González o el recientemente imputado Alberto Ruiz Gallardón", ha reprochado. "El partido que viene a regenerar la vida política va a trasladarle a la presidenta de la Asamblea de Madrid el apoyo al candidato o candidata que el señor Rajoy tenga a bien elegir como nuevo capo de la mafia. La verdad es que Ciudadanos está tomando el pelo a la gente", ha dicho más tarde. 

La verdad es que Ciudadanos está tomando el pelo a la gente"

Echenique ha asegurado que no tiene "grandes esperanzas" de que el partido naranja "cambie de parecer". En este sentido, ha cargado contra los de Rivera por preferir la "táctica electoral" por encima de los intereses de los ciudadanos. "Cree que el pueblo español es idiota. Su estrategia puede funcionar en el corto plazo pero a la larga será equivocada. En las encuestas gana, pero la gente no es tonta como ellos piensan", ha mantenido.

Aunque diversas informaciones apuntan a que la expresidenta preferiría dejar el acta de diputada en breve, Echenique ha insistido en que "no debería estar en la vida pública ni ser representante de los ciudadanos de Madrid". "Pero el problema del PP de Madrid no es Cristina Cifuentes sino el propio PP de Madrid. Si Cifuentes deja el acta, correrá la lista y entrará otra persona implicada en la misma trama corrupta", ha concluido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.