Juicio del procés La abogada de ETA Jone Goirizelaia, entre las autoridades presentes en el juicio del procés

La histórica defensora de terroristas fue una de las representantes por el Parlamento vasco a presenciar la vista en el Tribunal Supremo

Jone Goirizelaia
Jone Goirizelaia EUROPA PRESS

El Parlamento Vasco ha enviado este miércoles una delegación de representantes del PNV y EH Bildu al juicio sobre el proceso independentista de Cataluña, entre los que se encontraba la histórica abogada de etarras, Jone Goirizelaia. 

El Parlamento vasco fue una de las instituciones que se puso en contacto con el Tribunal Supremo para estar institucionalmente presente en el juicio. El Alto Tribunal contestó afirmativamente, reservándole dos asientos diarios para diputados vascos. Este miércoles una de esas dos plazas la ha ocupado Gorizelaia.  

Jone Goirizelaia y defensas del procés, juntos en el Supremo

Al finalizar la segunda sesión del juicio, los aledaños del Tribunal Supremo han presenciado la imagen de Jone Goirizelaia, charlando amistosamente junto a abogados de los líderes independentistas juzgados desde esta semana por el proceso soberanista. 

Jone Goirizelaia, en el Supremo.
Jone Goirizelaia, en el Supremo. Vozpópuli

La escena se ha producido minutos después de que el presidente del Tribunal que juzga a los dirigentes catalanes suspendiese la sesión de la tarde para deliberar sobre las cuestiones previas. A la salida, por donde abandonan el edificio los asistentes al juicio, han intercambiado palabras con el grupo que se ha formado, en el que se encontraba alguno de los abogados del procés. 

Jone Goirizelaia fue durante años la cara visible de los abogados de la banda terrorista ETA en los últimos años se convirtió en la letrada del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, al que representó en el proceso de Bateragune, en el que el histórico líder abertzale acabó condenado por su integración en la banda terrorista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba