Quantcast

Política

ERC ve "propagandística" la operación de la Udef y niega malversación en el 1-O

El secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonés.

El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha criticado este jueves que en la operación policial que desarrolla la Udef con el foco puesto en la Diputación de Barcelona tiene una "clara voluntad propagandística".

"Si no, no habría todos los medios de comunicación desplegados incluso antes de que llegue la policía", ha expuesto el también secretario de Economía de la Generalitat en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Ha lamentado que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, comente este tipo de operaciones en los medios de comunicación y ha concluido: "¿Dónde está la división de poderes cuando Enric Millo va hablando de detenciones por los medios? Estamos en un Estado de propaganda policial".

Aragonès, que será vicepresidente del futuro Govern si se desencallan los nombramientos, ha negado que el referéndum del 1 de octubre se pagara con fondos públicos y ha asegurado que, tras haberlo investigado la justicia "por activa y por pasiva", no han encontrado indicios.

También ha desvinculado de la financiación la ANC y Òmnium: ha defendido que la primera nunca ha recibido fondos de la Generalitat, mientras que la segunda dejó de recibirlos por decisión propia desde el año 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.