Quantcast

Política

ERC niega la malversación por el 1-O: "Hubo dos millones de votantes, no de euros"

Oriol Junqueras y Ernest Maragall

ERC ha negado este jueves que se produjera un delito de malversación con el referéndum del 1 de octubre y ha defendido la trascendencia de aquella votación expresando el "orgullo republicano" de haber impulsado, participado y defendido el referéndum.

Lo ha dicho en rueda de prensa el diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall, después de que haya trascendido un informe de la Guardia Civil que apunta a que se dedicaron casi dos millones de euros de dinero público a través de subvenciones del grupo parlamentario de JxSí.

Maragall ha recordado que él no era diputado del Parlament mientras ERC formó parte de JxSí en la pasada legislatura, pero se ha mostrado convencido de que hubo uso "legal y correcto" de los fondos que gestionó aquel grupo parlamentario en el que también estaba el PDeCAT.

Los republicanos rechazan la causa judicial contra los líderes soberanistas y alegan que la única cifra que se puede acreditar aquel 1 de octubre es que hubo "dos millones de votantes" y no dos millones de euros de dinero malversados.

Maragall ha hecho estas declaraciones en un rueda de prensa de ERC en el Parlament en el que varios diputados han defendido su participación en el 1 de octubre y su orgullo por haber defendido aquella votación: "El 1 de octubre será siempre nuestro", ha concluido el diputado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.