Quantcast

Política

La dirección de ERC se inclina por facilitar la investidura de Sánchez, pero deja la decisión para el día 2

La portavoz de ERC, Marta Vilalta

ERC ha convocado a su consejo nacional, máximo órgano del partido entre congreso, para el próximo 2 de enero, con el fin de que se fije allí su posición en la investidura de Pedro Sánchez. "Ha llegado el momento de que sea la militancia, a través del consejo, quien decida", ha señalado la dirigente Marta Vilalta en una rueda de prensa tras una reunión de la ejecutiva del partido.

Es decir, que la formación republicana se inclina por facilitar la investidura de Sánchez, por considerar que "es una oportunidad para el independentismo", pero deja la decisión final en manos de la militancia para el próximo jueves.

En este sentido, Vilalta ha repasado el estado de la negociación con el PSOE, ha insistido sobre la existencia del "conflicto político" en Cataluña y la mesa entre Gobiernos, ambas cesiones de los socialistas. Sigue sin haber, no obstante, ningún documento escrito donde se detalle los términos del acuerdo alcanzando entre los dos partidos, más allá de los comunicados conjuntos hechos públicos tras sus reuniones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.