Política

ERC pide a los independentistas a apoyar a Turull para evitar el "bucle electoral"

Sergi Sabriá ofrece a Turull un apoyo "sincero" pero "acompañado de exigencia"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià (d) saluda tras su discurso en el debate de investidura al candidato de JxCat, Jordi Turull, que ha arrancado esta tarde sin que el candidato tenga los apoyos necesarios para ser investido presidente de la Generalitat, al fallarle la CUP.
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià (d) saluda tras su discurso en el debate de investidura al candidato de JxCat, Jordi Turull, que ha arrancado esta tarde sin que el candidato tenga los apoyos necesarios para ser investido presidente de la Generalitat, al fallarle la CUP. EFE

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha instado este jueves a todos los diputados independentistas a apoyar la investidura de Jordi Turull (JxCat) como presidente de la Generalitat para no perder "ni un segundo" en constituir un Govern que permita acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Hoy tenemos que poner la primera piedra para desterrar el nuevo Decreto de Nueva Planta, y no deberíamos perder ni un segundo", ha defendido en su discurso en el debate de investidura de Turull, después de que la CUP haya anunciado que mantendrá sus abstenciones, imposibilitando la investidura este jueves.

"Los republicanos necesitamos tener un Govern. No podemos ir hacia atrás, pero tampoco podemos renunciar a ir hacia delante, y no podemos poner en riesgo la inmensa victoria del 1-O y la reválida del 21D", ha advertido.

Ha asegurado que ERC dará su apoyo a Turull, un apoyo que es "sincero" aunque acompañado de exigencia, y ha subrayado la necesidad de trabajar juntos para acabar con la intervención del Estado.

"Ni queremos ni podemos volver a quedar prisioneros de las trampas judiciales. No queremos volver a entrar en un bucle electoral", ha defendido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba