Quantcast

Política

ERC descarta negociar los PGE si no hay "movimientos" para la autodeterminación

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha advertido este jueves al Gobierno central de que su partido no negociará los Presupuestos Generales del Estado de 2019 si no hay antes "movimientos inmediatos" del presidente, Pedro Sánchez, a favor de los presos soberanistas y la autodeterminación de Cataluña.

"Si no hay un movimientos de manera inmediata respecto a la autodeterminación de Cataluña y respecto a la situación de los presos, ERC no tiene nada que negociar respecto a los Presupuestos de Madrid", ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos de la Cámara.

El partido que lidera Oriol Junqueras expone que el presidente del Gobierno ha tenido buenas palabras con Cataluña pero que nunca se han traducido en hechos y Sabrià ha concluido: "Dejar claro que la paciencia a nosotros ya se nos ha acabado".

Bildu también había advertido a Moncloa que el acuerdo presupuestario sellado con Unidos Podemos dependerá de su voluntad de convocar un referéndum en Cataluña para canalizar "lo que demanda la mayoría de la sociedad catalana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.