Quantcast

Política

ERC ve más cerca el acuerdo con JxCat: "Sería bueno que fuera esta semana"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este lunes que ve más cerca el acuerdo de investidura con JxCat, hasta el punto de considerar que "sería bueno que fuera esta semana".

"Prácticamente estamos al final, quedan flecos donde todo el mundo aprieta", ha apuntado en una entrevista en Ràdio 4-RNE recogida por Europa Press, tras precisar que están hablando sobre cómo enfocar el proceso constituyente, la organización del Ejecutivo catalán y sobre el plan de Govern.

Según Sabrià, lo más importante es que todos compartan la hoja de ruta que acuerden, también con la CUP, y no ha querido entrar en si la gestión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) es una de las cuestiones donde más desacuerdo hay, alegando que lo más urgente es tener Govern "lo ante posible porque ya son muchos días de aplicación del 155".

Sobre las protestas que rodearon la visita del Rey a Barcelona por el Mobile World Congress (MWC), ha considerado que "lo que pasó es el mínimo de lo que podía pasar cuando un monarca hace el papel que hizo el 3 de octubre", y que los catalanes quisieron mostrarse que no es bien recibido.

Tras elogiar el papel ejercido por el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha opinado que la relación entre el MWC y la capital catalana es positiva, "y nadie de la empresa que lo gestiona lo está poniendo en duda", además de recordar que tienen un contrato firmado hasta 2021.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.