Quantcast

Política

ERC discrepa con Puigdemont: "El presidente debe ser Oriol Junqueras"

Sergi Sabrià

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este viernes que "en la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, debería ser Oriol Junqueras". De esta forma, discrepa con la decisión del expresidente huido en Bélgica de renunciar y designar a su número dos en la lista de JxCat, Jordi Sànchez, como candidato a la presidencia de la Generalitat. 

Sin embargo, el dirigente republicano ha asegurado en una entrevista en Catalunya Radio que están trabajando para llegar a un acuerdo "cuanto antes". "Nos hubiera gustado presentar ayer mismo el acuerdo, pero quedan pocos días para poder hacerlo. Cada día que pasa con el 155 es un día perdido", ha dicho.

"El primer nombre que hay sobre la mesa es lo que propone el presidente", pero todavía "quedan muchos temas pendientes abeirtos, relacionados con la hoja de ruta y con el Govern", ha añadido.

En declaraciones a RAC 1, Puigdemont ha recalcado que los resultados de las elecciones del 21 de diciembre demuestran que "hay una mayoría de gente en este país que quiere" que él sea presidente, y aunque ha renunciado "provisionalmente" a su pretensión de ser investido y propuesto a Sànchez, no se "rinde".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.