Quantcast

Política

ERC y PDeCAT no asistirán al Congreso por la huelga contra el juicio del 'procés'

El diputado de ERC, Joan Tardà, durante una intervención en el Pleno del Congreso.

Los diputados de Esquerra Republicana (ERC) y del PDeCAT no participarán este jueves en los debates previstos en el Pleno del Congreso y sólo se acercarán a última hora para las votaciones, secundando así la huelga general convocada en Cataluña para protestar contra el juicio a los promotores del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La huelga soberanista será secundada en Cataluña por el Govern de Quim Torra y por los partidos independentistas, y tendrá también su reflejo en el Congreso, según han indicado fuentes de ERC y del PDeCAT.

Así, la previsión es que los diputados de los dos partidos independentistas se limiten a participar en las votaciones previstas al final del Pleno del Congreso y que no tomen la palabra en los distintos debates de la jornada.

Quizá intervengan para hablar del juicio

Desde Esquerra apuntan que quizá intervengan en el último debate, pero para hablar del juicio del 'procés'. De hecho, los diputados de esta formación piensan emplear la mañana en seguir la declaración en el Supremo de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.