Quantcast

Política

Las bases de EH Bildu aprueban concurrir a las europeas en coalición con ERC y BNG

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

Las bases de EH Bildu ha decidido, por unanimidad, concurrir a las elecciones europeas en coalición con ERC y BNG y, además, "seguir negociando con el resto de las fuerzas soberanistas y republicanas en esa misma dirección", según ha explicado el europarlamentario y candidato al Parlamento europeo en los comicios de mayo, Josu Juaristi, en representación de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

En una Asamblea General que tuvo lugar en la tarde de este pasado viernes en San Sebastián, las bases de EH Bildu han acordado "un mandato que pide cerrar, en el menor espacio de tiempo posible, un acuerdo de coalición" con ERC y BNG y "también con las fuerzas soberanistas de Asturias, Aragón y Canarias".

Asimismo, ha destacado Juaristi, se pide "seguir negociando con el resto de las fuerzas soberanistas y republicanas en esa misma dirección".

El europalamentario abertzale ha explicado que el objetivo es "ir a Europa para reforzar lazos con las fuerzas progresistas europeas y, muy especialmente, la cooperación y el trabajo en común de las naciones sin estado, de cara a Madrid y París, y de cara a Bruselas, donde el trabajo diplomático es nuestra función principal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.