Quantcast

Política

Duque, Guirao, Celaá y Robles, los ministros más ricos del Gobierno de Sánchez

El Consejo de Ministros inicia la tramitación para eliminar los aforamientos, en directo

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, es el miembro del Gobierno que mayores activos declara. Sumando cuentas corrientes, acciones y participaciones en fondos y sociedades así como otros derechos de contenido económico suma cerca de 1,5 millones de euros.

Le sigue la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que declara activos también por valor de 1,5 millones con una deuda de 152.846 euros; lo que deja la cifra en 1,36 millones. En tercer lugar está el ministro de Cultura, José Guirao, con un montante total de casi 1,1 millones. Este no tiene pasivo. En cuarto lugar se sitúa la ministra de Defensa, Margarita Robles, con 755.562 euros.  

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declara un patrimonio de 180.794 euros en bienes inmuebles y un pasivo (créditos, préstamos y deudas) de 192.026 euros. Así se desprende de las cerca de 1000 declaraciones de bienes patrimoniales de altos cargos del actual Ejecutivo y del de Mariano Rajoy desde 2014, que han sido publicadas este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.