Política

Dolors Montserrat será la portavoz de la candidatura de Cospedal para presidir el PP

La exministra ha señalado que Cospedal "estuvo el 1-O con todos los afiliados de Barcelona", lugar al que volverá en su primer acto de campaña, ha confirmado su portavoz

La exministra de Sanidad, Dolors Monserrat
La exministra de Sanidad, Dolors Monserrat EFE

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, será la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal para hacerse con la presidencia del PP, informaron a Europa Press fuentes de su candidatura.

"Estoy muy orgullosa de apoyar la candidatura de Cospedal y estoy muy agradecida de que María Dolores me haya ofrecido ser la portavoz de su equipo", ha comenzado diciendo la exministra de Sanidad tras conocerse el anuncio. Para Montserrat, Cospedal es "una mujer que ha hecho la carrera política desde las bases" y que "siempre ha estado con la militancia y los afiliados" y por eso le ofrece su apoyo. Sin embargo, preguntada tras esta afirmación por si Soraya Sáenz de Santamaría es la del aparato, Montserrat ha esquivado la pregunta asegurando que habla por su candidatura. "En el PP hay mucho talento y somos un partido preparado, lo importante es que salgamos todos más fuertes y unidos", ha añadido. 

La exministra ha aludido al conflicto catalán asegurando que Cospedal siempre ha mostrado su apoyo a todos los catalanes. "No hay nadie mejor que ella en la defensa de la unidad de España y lo digo yo que me siento profundamente catalana y profundamente española", ha dicho. Montserrat ha señalado que Cospedal "estuvo el 1-O con todos los afiliados de Barcelona", lugar al que volverá en su primer acto de campaña, ha confirmado su portavoz. 

La exministra popular ha defendido la candidatura de Cospedal porque, ha dicho, "es una mujer que se ha presentado y ha ganado unas elecciones en un lugar complicado en el que el PP nunca lo había hecho"

Además, ha rechazado la idea de que dentro del partido se vaya a producir una fractura. "Estoy convencidísima de que no la va a haber". No obstante, ha destacado que el logro de su candidata es mayor que el de otro de los que se postula a liderar la formación, Pablo Casado. Preguntada por la diferencia de avales presentados por ambos -Cospedal se ha hecho con 3.200, mientras que Casado con 5.000-, Montserrat no sitúa al vicesecretario general de Comunicación como ganador de las primarias. "Más bien al contrario", ha dicho. Aunque ha aseverado que "lo importante no son los avales", ha dicho que Cospedal "decidió presentarse solo hace 24 horas y ha conseguido muchos". Casado, por su parte, "ha tenido mucho tiempo".

Ganó elecciones en un lugar complicado para el PP

La exministra popular ha defendido la candidatura de Cospedal porque, ha dicho, "es una mujer que se ha presentado y ha ganado unas elecciones en un lugar complicado en el que el PP nunca lo había hecho", Castilla-La Mancha. 

Montserrat ha reiterado el mensaje que ha querido lanzar su candidata en su presentación en Génova. "Ha defendido como nadie al PP en los momentos más complicados y ha defendido con orgullo ser del PP (...) Es una mujer que viene a unir y a sumar", ha asegurado. 

Cospedal ha presentado la mañana de este miércoles su candidatura para liderar el PP con más de 3.200 avales y acompañada de militantes y afiliados de la formación de diferentes lugares de España. "He presentado mi candidatura para sumar", aseguró.

La exministra ha asegurado también que su candidatura tiene el apoyo de muchísimos compañeros del partido, indicando que quiere sumar para ganar las elecciones generales, las autonómicas y las locales para que los "españoles tengan el Gobierno que se merecen".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba