Coronavirus

Delgado asegura que la Fiscalía investigará "todo" lo relacionado con el coronavirus

La fiscal general del Estado se compromete a esclarecer "desde posibles estafas en la venta de productos sanitarios a las investigaciones relacionadas con las residencias"

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Europa Press

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha asegurado que la Fiscalía investigará "todo" aquello relacionado con el coronavirus y que haya sido puesto en conocimiento del Ministerio Público, "desde posibles estafas en la venta de productos sanitarios a las investigaciones relacionadas con las residencias". 

Así lo ha indicado Delgado en una entrevista publicada este lunes por el diario El Mundo, en la que la fiscal general señala que si bien no sabe "lo que va a ocurrir", advierte de "hay que investigarlo todo" una vez concluya la pandemia. 

"Vamos a comprobar qué realidad se produjo y si el contenido de las denuncias se ajusta a la realidad", ha recalcado: "Nuestra obligación es comprobar esos hechos de manera objetiva". "Esta crisis sanitaria va a ponernos encima de la mesa diferentes tipos delictivos y una litigiosidad distinta, por eso nos estamos preparando ya en la Fiscalía".

Delgado reconoce que los tribunales tendrán que abordar pronto "un aluvión de procedimientos porque se han paralizado todos", salvo los de urgencia: "Se ha producido un cuello de botella y cuando entremos en una situación de normalidad habrá una aglomeración de procedimientos".

Por ello, la fiscal general avanza que el Ministerio Público tiene previsto "afrontar" la situación "ampliando horarios, doblando en algunos casos los turnos; se va a habilitar parte del mes de agosto para atender el aluvión de asuntos". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba