Política

La Diputación de Pontevedra retira su apoyo a un homenaje al franquista Millán Astray

El Gobierno provincial ha exigido la retirada de la publicidad institucional de los carteles del evento y ha expresado su malestar por no haber sido informada "con veracidad" sobre el contenido de la reunión

Millán Astray.
Millán Astray.

La Diputación de Pontevedra, presidida por Carmela Silva (PSOE), ha retirado su apoyo a la organización de una reunión de exmilitares prevista para finales de abril en el municipio pontevedrés de Barro tras descubrir que es una jornada para rendir homenaje al general franquista Millán Astray.

En un comunicado, el Gobierno provincial explica que la colaboración de la Diputación se había limitado a la impresión de 200 carteles para anunciar esta cita, una ayuda que suele prestar a aquellas asociaciones sociales, culturales o deportivas de la provincia que lo solicitan para organizar actividades.

Los organizadores de la reunión alegaban en su petición a la Diputación que era una reunión de "confraternidad nacional de exmilitares", sin especificar "en ningún momento" el programa.

Los impulsores no revelaron la "verdadera naturaleza" de la reunión, que pretende ser un homenaje a Millán Astray, ni el nombre de la jornada, que ha resultado ser "IV maniobras simuladas Millán Astray", organizadas por la asociación Hermandad de antiguos caballeros legionarios.

La Diputación de Pontevedra ha exigido la retirada de la publicidad institucional de los carteles del evento y ha expresado su malestar por no haber sido informada "con veracidad" sobre el contenido de la reunión.

"De ninguna manera vamos a consentir que se vincule a la Diputación con actos o supuestos ensalzamientos a dirigentes franquistas", señala el Gobierno provincial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba