Quantcast

Política

Dimite un edil del PSOE en Jaén por atacar a los votantes de Vox: "Ojalá un borracho viole a tu madre"

Publicación del edil socialista de Beas del Segura.

José María Soria Hornos, concejal de Deporte y Juventud en Beas de Segura, en Jaén, ha dimitido de su cargo después de atacar a los votantes de Vox a través de su cuenta de Instagram. El edil jienense les llamó "fascistas" y les deseó que "ojalá un borracho viole a tu madre o a tu hermana".

En su escrito, Soria afirmaba que "una cosa es ser de derechas y otra ser fascista. La intolerancia se combate con la intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene los días contados. Así que dejaos de pedir respeto por vuestro voto porque tú ya nos has faltado al respeto. Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana".

Además, concluía el mensaje con un "#BellaCiao y #VivaEspaña (Que la queremos más que vosotros, fascistas)" y numerosos emoticonos de la rojigualda. El edil se ha disculpado este jueves por estas palabras después de que pantallazos del mensaje hayan circulado por las redes sociales durante varios días.

El Ayuntamiento se desmarca

"Pido disculpas por mis declaraciones". "En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás, por lo tanto me responsabilizo de mis palabras y las consecuencias que puedan acarrear", ha publicado.

Por su parte, el Grupo Socialista de Beas de Segura, a través de un comunicado en el Facebook del Ayuntamiento del municipio, condenó estas declaraciones y anunciaron que no las comparten. "Este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y al machismo", sentenciaron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.