Política

Dimite un dirigente de la ANC para aspirar a la Alcaldía y combatir la "incompetencia" de Colau

"Dimito de mi cargo de secretario nacional con efectos inmediatos para dedicarme a preparar mi candidatura", ha argumentado en su carta de dimisión 

El miembro de la ANC Adrià Alsina
El miembro de la ANC Adrià Alsina Europa Press

El miembro del Secretariat Nacional de la ANCAdrià Alsina ha presentado este viernes su dimisión como dirigente de la entidad independentista y lo ha hecho para concurrir a las primarias soberanistas para ser candidato a las elecciones municipales de Barcelona.

"He decidido dar un paso adelante y presentarme como candidato a las Primarias Catalunya para la alcaldía de Barcelona. (...) Dimito de mi cargo de secretario nacional con efectos inmediatos para dedicarme a preparar mi candidatura", ha argumentado en su carta de dimisión recogida.

Alsina señala que los estatutos internos que regulan la ANC no especifican si está obligado a dejar la dirección si quiere ser candidato a estas primarias, pero considera que hay que "ser estrictos con el espíritu" de la entidad y dejar el Secretariado Nacional si quiere afrontar otro reto.

Las Primarias Catalunya es una iniciativa impulsada por la ANC para que en los municipios catalanes se formen candidaturas unitarias del independentismo que sean elegidas por los ciudadanos a través de un proceso de primarias abierto -por ahora no cuenta con el apoyo de todos los partidos soberanistas-.

El hasta este viernes dirigente de la ANC lamenta que los partidos independentistas están "instalados en una dinámica de reproches y desconfianzas"

Alsina argumenta que quiere ser candidato en Barcelona para lograr la unidad del independentismo ya que, si no se logra esta unidad, "es garantía de fracaso y de entregar las grandes alcaldías al franquismo sociológico de Ciudadanos o la incompetencia cargada de buenas intenciones de Ada Colau".

Advertencia a los partidos

El hasta este viernes dirigente de la ANC lamenta que los partidos independentistas están "instalados en una dinámica de reproches y desconfianzas por debajo la alfombra que malmeten la credibilidad del independentismo y no ayudan ni a aumentar la mayoría ni a implementar la república".

Alsina fue durante la presidencia de la ANC de Jordi Sànchez el responsable de comunicación de la entidad, y en las últimas elecciones a la dirección se presentó con la intención de presidirla; finalmente la presidenta fue Elisenda Paluzie, pero él logró ser miembro de la dirección siendo uno de los más votados.

"Referéndum insuficiente"

Ve imprescindible que se logre armar en la capital catalana una candidatura unitaria del independentismo elegida por los ciudadanos y no por las direcciones de los partidos, ya que considera que esto es lo que fortalece al independentismo.

El sistema necesita una sacudida", reclama Alsina

"La unidad desde arriba -pactada entre partidos- nos permitió llegar al referéndum, pero se demostró insuficiente para gestionar aquella victoria. Por eso, las primarias permiten una alternativa ganadora: la unidad desde abajo, donde todo el mundo es bienvenido", concluye.

"El sistema necesita una sacudida", reclama Alsina, que agradece a todos los miembros de la entidad la comprensión, el apoyo -y también las críticas y las discusiones- durante su trayectoria en la ANC en los que han sido, asegura, los años más apasionantes de su vida.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba