Quantcast

Política

Dimite un concejal de Tudela por 'cagarse' en el Rey tras conocer la sentencia a 'La Manada'

Iñaki Magallón, ex edil de Tudela.

Iñaki Magallón, concejal de Izquierda-Ezkerra del consistorio de Tudela (Navarra) ha dimitido esta mañana "por motivos personales" y tras las críticas recibidas por un tuit que lanzó ayer jueves al conocer la sentencia a 'La Manada'. "Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la manada", rezaba su texto en Twitter.

El edil, que además de dimitir, ha cerrado su cuenta de Twitter @magalloncico, ha reconocido que fue un "error" escribir ese mensaje excusándose en "el desgaste personal" como razón para haberlo escrito. No es la primera vez que Magallón recibe duras críticas por sus comentarios. A principios de marzo, el edil tuvo también problemas con un vecino de Tudela al que envió una carta oficial "amenazándole con emprender acciones legales si no retiraba una opinión que este ciudadano había publicado libremente en Facebook" sobre su desacuerdo con la gestión del Ayuntamiento, según adelantaron en el diario navarra.com. 

En rueda de prensa para anunciar su dimisión, Magallón ha querido zanjar el asunto del tuit pidiendo disculpas y achacándolo a un "impulso" que trató de corregir "eliminando inmediatamente" el comentario, pero éste ya se había difundido rápidamente a través de las redes sociales. En su defensa ha añadido que se trató de "un comentario que expresaba un sentimiento compartido por la amplia representación de los ciudadanos de este país", en referencia a la sentencia. Sin embargo ha reconocido lo desacertado del tuit indicando que entendió que "antepuse mi opinión personal por encima de mi figura como representante público". 

El ya ex concejal ha señalado que espera que "nadie pueda usar mi desacertado comentario de forma torticera en la labor de Izquierda-Ezkerra".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.