Quantcast

Política

Dimite el líder del PSOE de Ibiza tras una polémica por una tarjeta de crédito

Vicent Torres

Vicent Torres ha dimitido como secretario general del PSOE de Ibiza tras la polémica por los gastos de una tarjeta de crédito del Consell de Ibiza, institución que presidió la pasada legislatura, que afecta a la que fue su número 2, Marta Díaz.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la federación socialista insular, Torres ha leído un comunicado en el que ha explicado que tenía la intención de hacer efectiva su renuncia después de las elecciones de mayo, pero que decidió retrasarla “dada la dificultad de constituir un nuevo Gobierno en España”.

Torres, que no ha admitido preguntas, ha reconocido que los “acontecimientos de los últimos días” le han hecho adelantar esta decisión y ha defendido que ha trabajado con “honestidad y con honradez”, y que así lo seguirá haciendo como portavoz del PSOE en el Consell.

Pedrán el acta de Marta Díaz

El diputado Enric Casanova ha explicado que el partido requerirá el acta de consellera a Marta Díaz, para que “otra persona” pueda ocupar su cargo, y ha dicho que si en un término de “tres días” no la entrega abrirán un expediente disciplinario que puede terminar en expulsión.

Casanova ha asegurado también que la ejecutiva ha cesado a Díaz de todos los cargos que tenía en el partido y que el próximo paso será pedir al PSIB que nombre una gestora “lo antes posible".

El diputado ha defendido que el PSOE ha hecho una gestión “cuidadosa” del dinero público en el Consell de Ibiza en la anterior legislatura y que todo ha seguido “los trámites necesarios”.

Díaz ha rectificado este lunes la renuncia que presentó el viernes después de que Diario de Ibiza informara de que dejó sin justificar 1.585 euros en gastos realizados con la tarjeta de la institución, cantidad que ha pagado de su bolsillo.

La consellera ha explicado a Efe que ha decidido permanecer en el cargo hasta limpiar su imagen ante lo que considera una “campaña sucia y machista” en su contra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.