Quantcast

Política

Dimite en bloque el Consejo de Podemos Ciudad Real por el pacto con el PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), junto al secretario general de Podemos en la región, José García Molina.

La división interna en Podemos Castilla-La Mancha sobre la entrada en el Gobierno socialista de Emiliano García-Page ha provocado este lunes en la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano de Ciudad Real. Así lo ha anunciado este órgano directivo en un comunicado donde deja claro que la alianza con el PSOE es "la guinda que nos imposibilita seguir representando al partido en nuestra ciudad", señalan en un comunicado.

A su juicio y "desde el respeto democrático indudable a la decisión de los inscritos e inscritas", consideran que dicho pacto es "un hecho que a nuestro juicio se aleja de las formas que queríamos cambiar en política y los objetivos que pretendíamos conseguir" y "nos obliga a dar un paso al lado y que sean otros y otras los que defiendan un tipo de política con la que ya no nos sentimos identificados".

Además, desde el Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real lamentan que "el partido se rige por los bandazos de la ambición personal y el amiguismo que ejerce la cúpula regional, siempre con la santificación de nuestro Secretario General Pablo Iglesias y el Secretario de Organización, Pablo Echenique (que ni siquiera ha dado acuse de recibo a nuestros escritos, por cierto)", indican.

Uno de los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, el anticapitalista David Llorente (el otro es el líder regional, José García Molina) también es contrario al pacto con el PSOE. Y hoy ha vuelto a dar buena prueba de ellos haciéndose eco en las redes sociales del contundente comunicado emitido por los consejeros dimisionarios de Podemos Ciudad Real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.