Podemos

Dimite en bloque el Consejo de Podemos Ciudad Real por el pacto con el PSOE

Los críticos señalan que la entrada en el gobierno socialista de Emiliano García-Page, auspiciada por la dirección estatal de Pablo Iglesias, es "la guinda que nos imposibilita seguir representando al partido".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i), junto al secretario general de Podemos en la región, José García Molina.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i), junto al secretario general de Podemos en la región, José García Molina. EFE

La división interna en Podemos Castilla-La Mancha sobre la entrada en el Gobierno socialista de Emiliano García-Page ha provocado este lunes la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano de Ciudad Real. Así lo ha anunciado este órgano directivo en un duro comunicado donde deja claro que la alianza con el PSOE es "la guinda que nos imposibilita seguir representando al partido en nuestra ciudad", señala.

A su juicio y "desde el respeto democrático indudable a la decisión de los inscritos e inscritas", consideran que dicho pacto es "un hecho que a nuestro juicio se aleja de las formas que queríamos cambiar en política y los objetivos que pretendíamos conseguir" y "nos obliga a dar un paso al lado y que sean otros y otras los que defiendan un tipo de política con la que ya no nos sentimos identificados".

Además, desde el Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real lamentan que "el partido se rige por los bandazos de la ambición personal y el amiguismo que ejerce la cúpula regional, siempre con la santificación de nuestro Secretario General, Pablo Iglesias, y el Secretario de Organización, Pablo Echenique (que ni siquiera ha dado acuse de recibo a nuestros escritos, por cierto)", indican.

Uno de los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, el anticapitalista David Llorente (el otro es el líder regional, José García Molina) también es contrario al pacto con el PSOE. Y hoy ha vuelto a dar buena prueba de ellos haciéndose eco en las redes sociales del contundente comunicado emitido por los consejeros dimisionarios de Podemos Ciudad Real.

Dimision Consejo Ciudadano CR by Vozpopuli on Scribd


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba