Elecciones andaluzas

Díaz quiere gobernar en solitario: "Rivera puso Andalucía como campo de batalla"

La presidenta andaluza ha afirmado que el crecimiento del PIB en la región en estos tres años ha sido de récord. Asimismo, ha aseverado que la creación de empleo está por encima de la media europea

Susana Díaz
Susana Díaz EFE

Comienza la campaña por las elecciones andaluzas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado tan solo unas horas después de adelantar los comicios en la comunidad autónoma al próximo día 2 de diciembre que, esta vez, apuesta por gobernar en solitario con apoyos parlamentarios. Lo ha hecho en la Cadena SER, y, justo después, ha sido la secretaria general de Podemos en la región, Teresa Rodríguez, la que ha asegurado que el 'susanismo' "tiene los días contados".

Díaz, por su parte, ha dicho que en esta ocasión preferiría liderar en solitario tras haber protagonizado un mandato en coalición con Izquierda Unida y un acuerdo con Ciudadanos. La presidenta de la Junta ha asegurado que guarda un "gran recuerdo del gobierno con IU y también del acuerdo con CS", que han sido "leales", pero que posteriormente el líder de la formación naranja, Albert Rivera, se puso "nervioso" en su "batalla por liderar la derecha y mandó parar Andalucía poniéndola como campo de batalla".

La presidenta andaluza ha afirmado que el crecimiento del PIB en la región en estos tres años ha sido de récord. Asimismo, ha aseverado que la creación de empleo está por encima de la media europea. "Se están haciendo la cosas por el camino correcto y quiero seguir esa senda", ha dicho. "Nosotros estamos creciendo no solo por encima de la media española, también de la europea. Tenemos trabajo por delante pero se están haciendo las cosas por el camino correcto", ha añadido.

"Llevamos mucho tiempo hablando de otros territorios y queremos que ahora se hable de Andalucía", ha dicho Díaz, donde ha criticado que algunos se quieran tomar estas elecciones como "la antesala de lo que viene después". "Algunos ya han dicho que les preocupa Andalucía para sus futuras elecciones generales", ha añadido, algo que no comparte. 

Juicio de los ERE y dinero público para "juegas"

Al ser preguntada si convoca para evitar la sentencia de los ERE, Díaz ha recordado que es una causa que lleva ya "años" entre los medios de comunicación y los tribunales, y ha asegurado que lo que desea es que termine "cuanto antes" y que "los culpables paguen", ya que, mientras el juicio siga abierto, señala, "algunos lo utilizan para dañar la imagen del Gobierno y de Andalucía".

Ha insistido en los argumentos que dio para justificar la convocatoria por adelantado: la falta de estabilidad, la imposibilidad de tener presupuestos y que haya "un debate con acento propio

Asimismo, Díaz ha señalado que es "repugnante" el caso del empleo de de 31.969 euros procedentes de dinero público por parte de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en doce "juergas" en cinco puticlubs. Sin embargo, ha afirmado que el que ha sacado la información, el líder del PP-A, Juanma Moreno, debe estar "muy desesperado" para desvelar esa información que es "de hace 10 años" justo el día que se convocan elecciones en la región. 

"Un debate propio"

Ha insistido en los argumentos que dio este lunes para justificar la convocatoria por adelantado que, según ha dicho, son la falta de estabilidad, la imposibilidad de tener presupuestos y que haya "un debate con acento propio, con acento andaluz".

Además, ha alagado el trabajo del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la comunidad autónoma. "Está comprometido con esta tierra, está dando soluciones a temas que llevaban empantanados años con el gobierno de Rajoy", ha asegurado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba