Quantcast

Política

Díaz e Iceta tratan normalizar las relaciones entre PSC y PSOE

El encuentro se produce a petición del primer secretario de los socialistas catalanes para aproximar posiciones tras la crisis vivida en el PSOE por la salida de Pedro Sánchez y la constitución de una comisión gestora

Susana Díaz, en el Parlamento andaluz.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PSC, Miquel Iceta, permanecen reunidos desde las 20:00 horas en la sede del PSOE-A para tratar de abrir el camino que conduzca a la normalización de las relaciones entre los socialistas tras la crisis por la salida de Pedro Sánchez de la dirección.

La primera en llegar ha sido la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no ha hecho declaraciones, mientras que Iceta ha entrado en la sede socialista pocos minutos antes de las 8 de la tarde debido a que el avión en el que se ha desplazado desde Barcelona hasta la capital andaluza ha llegado con retraso.

El dirigente socialista catalán ha dicho a su llegada que espera que la reunión "vaya muy bien".

El encuentro se produce a petición del primer secretario de los socialistas catalanes para aproximar posiciones tras la crisis vivida en el PSOE por la salida de Pedro Sánchez y la constitución de una comisión gestora.

La reunión ha estado rodeada de una gran expectación desde que ayer se conociera que iba a producirse y, aunque fue confirmado también por fuentes del PSOE andaluz, no se difundió hasta después de las 2 de la tarde de hoy el lugar y la hora del encuentro.

El PSOE andaluz no espera que de esta reunión salga un acuerdo, pero sí que servirá para "limar asperezas" y mejorar las relaciones entre socialistas andaluces y catalanes.

Díaz e Iceta coincidieron en Madrid ayer, después de mucho tiempo, con motivo de la presentación del libro del hijo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, un encuentro en el que se cerró la reunión de hoy en Sevilla

Preguntado por el enfriamiento de las relaciones entre el PSOE y el PSC a raíz del voto en contra de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy, Iceta admitió que existe tirantez entre los dos "partidos hermanos".

Por su parte, Susana Díaz se ha mostrado convencida en los últimos días de que se encontrará una "salida razonable" aunque ha dejado claro, siempre que se le ha preguntado por esta cuestión, que para seguir "caminando juntos" hay que "revisar" las actuales asimetrías.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.