Quantcast

Política

Díaz Ayuso, sobre una coalición con Vox: "No puedes pretender que te apoyen a cambio de nada"

Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha descartado este lunes que Vox entre en el Gobierno regional. "No puedes ir por ahí pretendiendo que te apoyen a cambio de nada", ha afirmado en declaraciones a La Sexta.

En una entrevista con La Ser, ha dejado claro que su partido tiene que sentarse a hablar con Ciudadanos y con la formación verde a los que dará "el mismo trato respetuoso".

"¿Y si no hay otra alternativa? No lo sé en estos momentos", ha respondido Díaz Ayuso al ser preguntada si no descarta que Vox entre en el Gobierno regional madrileño. Ha reconocido que el PP no ha tenido los resultados de anteriores citas electorales, sí ha señalado que éste ha sido suficiente para llevar adelante las políticas del PP. Díaz Ayuso ha apuntado que su objetivo ahora es "volver a recuperar el pulso con la calle" y ha dejado claro que se ve como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Primero nos sentaremos a hablar, ver a qué acuerdos podemos llegar y después ya hablaremos con la prensa", ha añadido.

Resultados en Madrid

El PSOE es el ganador de las elecciones con el 27,38 % de los votos y obtiene 37 escaños en la Asamblea de Madrid, seguido del PP con el 22,19 % de los votos y 30 escaños, 18 menos de los que tenía ahora. La candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, podría gobernar la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox, que han logrado 26 y 12 escaños, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.