Tribunales

Detenido Vicente Cotino en la misma operación que Eduardo Zaplana

La Guardia Civil acusa a Eduardo Zaplana -exministro del Gobierno de José María Aznar, expresidente de la Generalitat Valenciana y exalcalde de Benidorm- de un delito de blanqueo de capitales. En el marco de esta operación también han detenido a Vicente Cotino, sobrino del expresidente de Las Cortes Valencianas Juan Cotino 

El empresario Vicente Cotino
El empresario Vicente Cotino Efe

La Guardia Civil ha arrestado este martes a Vicente Cotino, el sobrino del expresidente de Las Cortes Valencianas Juan Cotino, dentro de una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos. En esta misma operación se ha detenido al exministro del Partido Popular y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplanapor un presunto delito de blanqueo de capitales. 

El expresidente de Les Corts Valencianes abandonó en 2014 su cargo y su escaño de diputado autonómico después de que se publicaran conversaciones telefónicas grabadas entre su sobrino, Vicente Cotino, y el empresario alicantino Enrique Ortiz, en las que se le involucraba en el caso Brugal, sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, y la adjudicación de obras a empresas relacionadas con su familia. 

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que ya son seis los detenidos en esta operación contra el blanqueo de capitales, la malversación de caudales públicos y el desvío de fondos públicos. El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba