Política

Dimite el aspirante a liderar Podemos Cantabria por amenazas e insultos

La documentación va acompañada de varios audios en los que se escucha a un José Ramón Blanco con un tono desafiante, nervioso y lleno de insultos como "te voy a escupir en la cara"

José Ramón Blanco, diputado de Podemos en Cantabria
José Ramón Blanco, diputado de Podemos en Cantabria Europa Press

Los rifirrafes internos continúan en Podemos. Esta vez, tres miembros del partido en Cantabria interpusieron hace un mes tres denuncias contra el candidato a liderar la formación en la región, José Ramón Blanco, por amenazas, insultos y vejaciones, adelanta la Cadena SER. El diputado ha anunciado este mismo lunes su dimisión del cargo.

Se presentaron tres escritos ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral del partido a nivel estatal firmados por la diputada regional, Verónica Ordóñez, la líder del partido en Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa, Lucía Reguilón.

La documentación va acompañada de varios audios en los que se escucha a un José Ramón Blanco con un tono desafiante, nervioso y lleno de insultos, vejaciones y amenazas, según afirma el medio.

Blanco amenazó con hacer "todo lo posible" para que una de las denunciantes acabe fuera del partido. El diputado, en una conversación de casi media hora con una de las víctimas, también amenaza a su compañera: "Te voy a escupir en la cara".

"Ojalá te mueras"

Estas amenazas se producen, según señala el medio, porque la relación de Blanco con Verónica Ordóñez es de enemistad. Por ello, las palabras contra la diputada regional continúan: "No te quiero ver más con ella en la puta vida", además de dedicar a ambas varios insultos como "hija de puta" o deseos como "ojalá te mueras".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba