Política

Delgado reconoce ahora que ha coincidido tres veces con Villarejo

La ministra comparecerá en el Congreso a petición propia, tras difundirse audios de una comida que compartieron Delgado y Villarejo junto a otras cuatro personas en 2009

Dolores Delgado.
Dolores Delgado. EFE

La ministra de Justicia recula. Reconoce ahora que sí, que ha coincidido tres veces con el excomisario José Villarejo en los 25 años que ha estado en la Audiencia Nacional. ¿Dimitirá? No parece. Dolores Delgado ha subrayado que "va a seguir trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de la Justicia como servicio público" y que los audios con Villarejo responden a una estrategia del excomisario para "atacar al Estado".

En un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia, este departamento ha anunciado que la ministra comparecerá en el Congreso a petición propia, tras difundirse audios de una comida que compartieron Delgado y Villarejo junto a otras cuatro personas en 2009

La relación entre Delgado y Villarejo ha sido cuestionada desde que hace una semana saliese a la luz una supuesta reunión entre ambos. A pesar de que la ministra negó dicho encuentro, luego afirmó que sí se vio con el excomisario en algún evento. Ahora, se han hecho públicos unos audios en los que se confirma una supuesta amistad entre ambos, según Merca2.

"Estrategia contra el Estado"

El titular de Justicia ha asegurado en el texto que Villarejo se encuentra en prisión provisional como presunto autor de delitos muy graves y que "su estrategia procesal es atacar al Estado y sus instituciones". Subraya que, en principio, en el excomisario "cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito" y que su intención ahora sería "atacar al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia".

Los audios

El comunicado explica que la reunión de 23 de octubre de 2009 entre Delgado, Villarejo y Garzón fue convocada por el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico "para celebrar la concesión de una medalla al comisario Villarejo por el Ministerio del Interior". 

Asimismo, subraya que la ministra -entonces fiscal- "no estaba invitada, pero acudió acompañando al entonces magistrado Baltasar Garzón a petición de éste". El Ministerio recalca que la amistad entre Delgado y Garzón "es pública y notoria".

Sin embargo, el digital que publica los audios asegura que durante la reunión la amistad entre la ministra y los amigos de Villarejo se plasma en distintos momentos del encuentro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba