Quantcast

Política

Delgado descarta un acercamiento general de todos los presos de ETA

Dolores Delgado, ministra de Justicia.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha descartado este martes que se vaya a realizar un acercamiento general de todo el colectivo de los presos de la banda terrorista ETA al País Vasco y ha asegurado que se estudiará cada caso de forma individualizada en cumplimiento de la ley.

En declaraciones en Antena 3 Dolores Delgado ha explicado que "los presos que están ya condenados en firme se someten a una política penitenciaria con la que en cada caso se toman decisiones individuales".

"Hay todo un procedimiento detrás de cada traslado o de cada decisión en relación a los distintos presos, con un equipo de tratamiento; es decir, no es un procedimiento general ni una decisión política sino que es una decisión administrativa que se tiene que ajustar a la Ley General Penitenciaria y son procesos lentos", ha destacado.

Y ha insistido: "Son decisiones absolutamente individuales, no colectivas, es decir, en cada caso se estudia, se analiza y se determina qué se puede hacer". Además ha recordado que a los condenados por delitos de terrorismo "se establece un perímetro en torno a la víctima al que no pueden acercarse".

En todo caso ha aclarado que "si hay un acercamiento de presos que dependen de instituciones penitenciarias estarán internos en un centro". "Después de esto existe ese perímetro espacial que protege también a las víctimas que se recoge en las sentencias y en su ejecución", ha insistido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.