Independencia de Cataluña

La decisión del Supremo sobre la libertad de Junqueras, los exconsellers y los 'Jordis', en directo

Los exconsellers de la Generalitat Carles Mundó (i), Josep Rull (2d) y Jordi Turull (c), a su salida de la prisión de Estremera (Madrid) tras pagar las fianzas que les impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Los exconsellers de la Generalitat Carles Mundó (i), Josep Rull (2d) y Jordi Turull (c), a su salida de la prisión de Estremera (Madrid) tras pagar las fianzas que les impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. EFE

El juez Pablo Llarena acuerda mantener la prisión provisional sin fianza para el exvicepresidente del Govern de Cataluña, Oriol Junqueras, para el exconseller de Interior Joaquim Forn y para los líderes de ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Para los otros seis exconsellers de Cataluña que están en prisión, el juez acuerda la prisión eludible bajo fianzas de 100.000 euros para cada uno de ellos.

El auto del juez especifica que una vez depositadas las fianzas, tendrán que realizar "comparecencias semanales en el TSJ de Cataluña o en el juzgado o tribunal de su conveniencia". Asimismo, se ha acordado la "prohibición de abandonar el país" y la "retirada de pasaporte". 

Llarena anuncia su decisión sólo unas horas antes de que comience la campaña electoral en Cataluña para las elecciones autonómicas del 21D, para las que son candidatos ocho de los diez que declararon el viernes.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba