Política

Diputados de Podemos y la CUP revientan un acto de Valls en Barcelona

Decenas de manifestantes boicotean un acto de Manuel Valls en el Raval
Decenas de manifestantes boicotean un acto de Manuel Valls en el Raval

Manuel Valls poco a poco va soltándose y su campaña va ganando presencia. Tras el anuncio de su candidatura en el Centre de Cultura Contemporània en el corazón del barrio del Raval el pasado 26 de septiembre y después un tour por varios barrios de la Ciudad Condal, Valls volvió al Raval y pretendió hablar de seguridad en la Plaza Salvador Segui. Valls ha presentado la primera de una serie de cartas a la ciudadanía, en un formato típicamente municipal como es el Bando.  

El acto no se ha podido llevar a cabo porque la CUP y otros grupos cercanos a Colau calentaron el ambiente por redes sociales con el hastag #VallsAlRavalNoEtsBenvingut. Desde las redes sociales de la diputada en el Parlament de la CUP, Maria Rovira, se ha dado alas a la convocatoria de boicot de la CUP.

Las diputadas de la CUP y PODEMOS, María Rovira y Lucía Martín han participado del escrache

El llamamiento ha sido seguido, entre otros, por Endavant Ciutat Vella, el mismo colectivo que impulso la retirada de la estatua de Antonio López, Marqués de Comillas. La estatua fue bajada del pedestal el marco de una fiesta popular organizada por el Ayuntamiento, con escasa asistencia de público, el pasado doce de octubre. En el escrache a Valls han participado la concejal de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant y la diputada al Congreso de los Comunes, la confluencia podemita en Cataluña, Lucia Martín.

Esta alianza entre la CUP y Colau no es nueva, muchos de los miembros del equipo de Colau proceden de grupo impulsado por la monja Teresa Forcadas, Proces Constituent, muy cercano a la CUP, y que luego se incorporaron al partido de Colau, Barcelona en Comú.

La máxima independentista “els carrers serán sempre nostres” que hizo fortuna durante la huelga del 3 de octubre de 2017 ha vuelto hoy a oírse en el Raval. Los radicales, alrededor de cincuenta, no satisfechos con impedir la libre celebración del acto han perseguido al candidato por la Calle Sant Pau, una estrecha calle que desemboca en La Rambla donde el exprimer ministro francés, finalmente, ha podido irse.

Una ciudad segura

Valls ha escrito más tarde en sus redes sociales que continuará su campaña de cartas a los vecinos y ha reafirmado su apuesta por una ciudad segura donde las libertades individuales estén garantizadas.

Diversos lideres políticos, como Inés Arrimadas, que ha sido víctima de este tipo de escraches en muchos lugares, como los aledaños de su domicilio, o en visitas a municipios catalanes, han mostrado su solidaridad y apoyo a Valls.     

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba