Quantcast

Política

Dastis y Cassis abogan por dejar trabajar a la Justicia en los caso de Rovira y Falciani

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y de Suiza, Ignazio Cassis, abogaron hoy por "dejar trabajar a la Justicia" en el caso de la secretaria general de la ERC, Marta Rovira, que en marzo se fugó a Ginebra, y del exempleado del HSBC Hervé Falciani, cuya extradición pide Suiza.

"Estamos de acuerdo en dejar trabajar a la Justicia y en la confianza que tenemos los dos como estados democráticos que defendemos el Estado de derecho y los valores y principios fundamentales de la Unión Europea (UE) y de Suiza que rigen en los sistemas jurídicos y sociales", dijo Dastis en una rueda de prensa tras reunirse con Cassis.

Por su parte, el ministro suizo de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, reiteró hoy el "reconocimiento pleno y total" de España como país soberano y democrático que se basa en "el respeto al Estado de derecho", a la vez que afirmó que, por tanto la cuestión catalana "debe gestionarse como un problema interno".

"Nosotros no tenemos nada que enseñar" a España, pues "debe ser España la que gestione este problema interno", señaló. Cassis también subrayó que el asunto catalán "debe resolverse dentro del respeto de la Constitución del país". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.