Política

Dante Fachín se suma a la concentración a las puertas de la CUP contra una manifestación españolista

La formación antisistema celebra este sábado su consejo político para cerrar su programa electoral

El día en que Podemos en Cataluña se fue a hacer puñetas
El día en que Podemos en Cataluña se fue a hacer puñetas EFE

La CUP se encuentra reunida este sábado para cerrar el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre. Al mismo tiempo que se celebra su Consejo Político, la formación de extrema derecha Somatemps ha convocado a decenas de manifestantes frente a su sede, lo que ha desencadenado una concentración en apoyo a la formación de Anna Gabriel a las puertas de la misma, a la que se ha sumado el exlíder de Podem, Albano Dante Fachín.

“En la puerta de la CUP hace frio, pero hay calor de sobra. El calor suficiente para hacer frente al miedo y al odio del fascismo", ha publicado Fachín en su cuenta de Twitter.

Según recoge el diario La Vanguardia, La CUP había hecho un llamamiento para concentrarse en su sede contra la manifestación. Hasta la calle Casp se han desplazado una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra para blindar la sede con vallas.

Otros políticos se han sumado a la concentración, como la cabeza de lista por Lleida Mireia Boya, la hasta ahora diputada Mireia Vehí o la portavoz del secretariado Núria Gibert.

La CUP había pedido que esta concentración convocada por la organización de extrema derecha Somatemps fuese prohibida para poder celebrar su Consejo Político con normalidad, aunque la petición fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y por la Junta Electoral.

Por ello, los anticapitalistas estudian “impugnar” la composición de la Junta Electoral por entender que actúa sin mantener la imparcialidad. “Los dos organismos se han negado a suspender la convocatoria ultra y pasan la pelota a un Departamento de Interior de la Generalitat en manos de quienes aplican el artículo 155”, añaden.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba