Política

Damià Calvet, un experto en infraestructuras para gestionar Territorio

Tiene como retos el desarrollo completo de la L9 de Metro y su financiación, el despliegue definitivo de la T-Movilidad, la negociación con el Ministerio de Fomento para la mejora de Rodalies y la puesta en marcha del tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona

Damià Calvet, un experto en infraestructuras para gestionar Territorio
Damià Calvet, un experto en infraestructuras para gestionar Territorio EUROPA PRESS

El hasta ahora director del Institut Català del Sòl (Incasòl), Damià Calvet, nombrado conseller de Territorio y Sostenibilidad, tiene una trayectoria estrechamente vinculada a la administración catalana y en concreto al departamento de infraestructuras.

Nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1968, es graduado en Ingeniería de Edificación por La Salle, tiene un posgrado en Dirección Inmobiliaria por la UAB y es diplomado en Relaciones Institucionales y Marketing Público (UAB) y en Arquitectura Técnica por la UPC.

De 1997 a 2001 ocupó el cargo de jefe de Gabinete del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, y de 2001 hasta 2004 fue director general de Arquitectura y Vivienda.

En 2011, con Artur Mas como presidente de la Generalitat, fue secretario de Territorio y Movilidad, una responsabilidad que ocupó hasta 2013, cuando fue nombrado director del Incasòl.

También ha sido docente del Programa de Máster de Project Management en Edificación de la UPC y fue, de 1992 a 1995, responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad de las Naciones Unidas en Barcelona.

Ha hecho parte de su carrera en Baleares, donde fue vocal de la Cámara de Mallorca, vicepresidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba), miembro del consejo de administración del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), delegado territorial del grupo inmobiliario Vertix, gestor urbanístico del Banco Sabadell en Baleares y socio fundador de Dèria Editors.

Ahora tiene como retos el desarrollo completo de la L9 de Metro y su financiación, el despliegue definitivo de la T-Movilidad, la negociación con el Ministerio de Fomento para la mejora de Rodalies y la puesta en marcha del tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba