Investidura

Así te hemos contado la sesión de investidura de Rajoy

A las 18:30 horas ha comenzado la segunda votación con un breve discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder del PP será investido con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de una parte del PSOE. 

636133703832064328
636133703832064328 Agencia EFE

El candidato del PP, Mariano Rajoy, afrontaba el debate definitivo para su investidura como presidente gracias a la abstención decidida por el Comité Federal del PSOE, a la que previsiblemente se iban a oponer una docena de diputados y finalmente fueron quince. Fuera del Hemiciclo, la atención estuvo concentrada este sábado en la manifestación convocada por varias organizaciones, aglutinadas bajo el nombre "Rodea el Congreso". A ella se acercaron los diputados de Unidos Podemos.

Rajoy terminó la jornada como presidente reelegido por el Congreso, pero tras una investidura fallida y dos controvertidos comités federales de los socialistas. Será presidente en el límite del plazo constitucional desde la investidura anterior: el próximo 31 expira el periodo de dos meses. Las abstenciones que se han dado en el grupo socialista han sido suficientes para que el líder del PP sea reelegido, y así, basten los 170 votos a favor del grupo popular (137), de Ciudadanos (32) y de Coalición Canaria (1). Es la cifra de síes que Rajoy logró en las dos votaciones del 31 de agosto, del 2 de septiembre y en la del jueves pasado, pero la suma no servía para desbloquear la situación porque los noes, en cada caso, fueron más, 180. Sin embargo, la abstención socialista desatasca el camino. Antes de la votación, a las 18.30 horas, comenzó un debate de aproximadamente una hora: el candidato tuvo diez minutos y el resto de los portavoces, cinco.

Así te lo hemos contado:

Ver más ...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba