Quantcast

Política

Cuixart se alza para intentar unir de nuevo al independentismo en medio del clima de ruptura

Jordi Cuixart (i), durante el juicio del 'procés'

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha pedido este viernes demostrar que Cataluña es un lugar de grandes consensos y ha advertido: "La represión busca dividir a los que luchan y todos tenemos que hacer un esfuerzo, tanto individual como colectivo, para mantener una actitud de respeto y empatía los unos con los otros".

Así se ha referido a la unidad en una misiva enviada a sus socios a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que ha asegurado que la resolución del conflicto, en sus palabras, solo avanzará con unidad: "Solo avanzaremos si lo hacemos juntos y no nos dejamos a nadie en el camino (...). El Estado pretende que nos desmovilicemos y caigamos en la frustración".

Ha apuntado que la resistencia social y la lucha no violenta reclaman "tanta determinación como capacidad organizativa", mientras que ha llamado a sus interlocutores a coger fuerzas durante el verano -antes de conocer la sentencia a los políticos soberanistas-, porque harán falta, en sus palabras.

Reacción unitaria a la sentencia del 1-O

"Dicen que tal vez tendremos que volver a Madrid después del verano. Estoy convenido de que esto no condicionará en ningún caso la reacción a la sentencia", ha seguido, y ha opinado que el traslado a la capital seria un retroceso.

"Sería un altavoz más para visualizar el grave retroceso democrático que estamos viviendo" ha apuntado, y ha añadido que sin rencor ni renuncias seguirán defendiendo sus postulados políticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.