Política

Cuixart ataca a España en un encuentro por los derechos de humanos donde participaba la ONU

"Mi crimen fue liderar una manifestación haciendo uso de mi libertad de expresión y derecho de protesta para defender un referéndum de autodeterminación", señaló el presidente de Òmnium

Jordi Cuixart (i), durante el juicio del 'procés'
Jordi Cuixart (i), durante el juicio del 'procés' Europa Press

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha participado a través de una carta en la Plataforma Dublín 2019, un encuentro internacional de defensores de derechos humanos, donde ha criticado su encarcelamiento y ha acusado al Estado de "debilitar" los derechos humanos.

En un comunicado este jueves, Òmnium ha destacado que se trata del "encuentro internacional de derechos humanos más importante del mundo" y han participado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney.

Ataques al "Estado español"

En la carta que se ha leído durante el encuentro, Cuixart ha alertado de que "el hecho de que el Estado español utilice los tribunales y el Código Penal para debilitar los derechos humanos es una muy mala noticia para Europa y para el mundo".

Considera que lleva prácticamente dos años en prisión por unos delitos que requieren el uso de la violencia según el Código Penal, "algo que no se produjo" en Cataluña.

"Mi crimen fue liderar una manifestación haciendo uso de mi libertad de expresión y derecho de protesta para defender un referéndum de autodeterminación", ha agregado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba