Política

Cs descarta la moción de censura en León y pedirá la dimisión de Silván si es imputado

El partido naranja fuerza la dimisión del concejal imputado "en 24 horas" y pedirá la dimisión del alcalde Antonio Silván (PP) si es imputado por el caso Enredadera

Ciudadanos no apoyará la moción de censura que el PSOE quiere presentar en el ayuntamiento de León. A cambio, exige la dimisión del concejal imputado por el caso Enredadera "en 24 horas" y una comisión de investigación. El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha dicho que pedirán la dimisión del alcalde Antonio Silván (PP) si finalmente es imputado.

El Ayuntamiento de León ha celebrado este martes un pleno extraordinario sobe el caso Enredadera. Unas grabaciones de la Policía han desvelado conversaciones entre Silván y el empresario José Luis Ulibarri, considerado el presunto cabecilla de la trama, en la que el alcalde de León le informaba presuntamente de adjudicaciones municipales. Silván entró recientemente en nueva Ejecutiva de Pablo Casado.

El PSOE considera que las explicaciones que Silván ha ofrecido en el pleno son insuficientes y ha anunciado una moción de censura que necesita a Ciudadanos para salir adelante. El partido naranja ha dado de momento largas a los socialistas, pese a que comparte que el alcalde no ha aclarado nada. Gutiérrez ha dicho que Ciudadanos impulsarán una comisión de investigación. El propio Silván ha aceptado la creación de esta comisión y ha ofrecido a Ciudadanos presidirla. Gutiérrez ha exigido también la dimisión "en 24 horas" del concejal imputado en la trama José María López Benito. El edil no ha acudido al pleno y se da por supuesta su dimisión.  

Gutiérrez ha asegurado que si Silván es imputado exigirán su dimisión. Fuentes de Ciudadanos recuerdan que ellos forzaron la dimisión de su alcalde en Arroyomolinos (Madrid) nada más conocerse su detención e imputación por el caso Enredadera. Y que la misma exigencia que tienen con ellos mismos la piden a los demás. A partir de ahí, PP y Ciudadanos podrían negociar la investidura de un nuevo alcalde del PP.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba