Quantcast

Política

Ciudadanos paraliza la proclamación de Clemente como candidata tras la reclamación de Igea

El exdiputado ha presentado un requerimiento sobre las elecciones primarias de la formación

Villegas, Clemente y Luis Fuentes.

La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos ha paralizado la proclamación definitiva de la expresidenta de las Cortes y exconsejera de Castilla y León con el PP Silvia Clemente como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León al presentar una reclamación el otro candidato en las primarias, el exdiputado Francisco Igea.

Fuentes de Ciudadanos han explicado que ha sido este domingo cuando este órgano interno de Ciudadanos ha recibido un requerimiento de Igea, quien plantea "una interpretación" sobre las votaciones completadas entre el viernes y el sábado, que dieron a Clemente una ajustada victoria por solo 35 votos.

Comprobación exhaustiva

Aunque el pasado sábado, durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados, Igea negó que fuera a impugnar los resultados, la Comisión de Valores y Garantías ha emprendido una "comprobación exhaustiva" de los resultados y el proceso de votación a instancias del exdiputado por Valladolid.

Será esta comprobación la que sirva para realizar una "proclamación definitiva" de quien encabezará la lista de Ciudadanos en Castilla y León, aunque Ciudadanos no ha aclarado por el momento los plazos de esta revisión.

Tal y como figura en la web de Cs, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos es el órgano encargado de velar por el funcionamiento democrático y transparente del partido y de actuar como garante de los derechos de los afiliados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.