Quantcast

Política

Ciudadanos presentará el martes una ley de gestación subrogada

Podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado este sábado que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada, que sería la primera en España, y que será "altruista y garantista". Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

"Hay gente solidaria para donar vida", ha destacado Rivera, que han resaltado que "los niños (nacidos por gestación subrogada en otros país) no pueden esperar a la puerta de un registro civil" y "tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero".

El líder de Cs "ha añadido que el prohibicionismo no es la solución" y ha pedido a los demás partidos que "sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas". Rivera ha asistido hoy en Madrid a un encuentro sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.