Quantcast

Política

Cs impulsará una reforma para eliminar los aforamientos: "Casado ya estaría imputado"

Miguel Gutiérrez

Ciudadanos ha denunciado la "injusticia" que supone que el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado, deba ser visto por el Tribunal Supremo por ser aforado, en vez de en un "tribunal normal como sus compañeros" del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha considerado que este asunto "es profundamente grave" por el hecho de que una juez haya visto indicios de delito y por "la injusticia" que supone que Casado no pueda dar explicaciones más que ante el Tribunal Supremo, mientras que si no fuera aforado ya estaría imputado".

"No puede haber una justicia para unos y otra para otros. La justicia debe ser igual para todos", ha dicho Gutiérrez en rueda de prensa sobre el hecho de que algunos compañeros del máster de Casado estén ya imputados y que la jueza haya tenido que elevar al Tribunal Supremo la causa sobre las presuntas irregularidades del máster del líder del PP.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya decía ayer que este caso es "prueba" de que hay que cambiar la Constitución para "acabar con los privilegios de los políticos". Por eso, Ciudadanos volverá a proponer en septiembre acabar con el aforamiento de políticos y parlamentarios, ha señalado Gutiérrez. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.