Quantcast

Política

Cs esgrime que 'falta información' para acordar una investigación al rey Juan Carlos

La portavoz de Cs en Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que se tendría que aportar "algo más de lo que ha habido hasta ahora" para que el rey emérito declare en el Congreso

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha defendido este domingo que la polémica en torno a los negocios del rey emérito Juan Carlos I está en un momento "embrionario", por lo que falta información para valorar la propuesta de Unidos Podemos de crear una comisión de investigación.

En declaraciones a los periodistas en las fiestas del madrileño barrio de Chamberí, la también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se tendría que aportar "algo más de lo que ha habido hasta ahora" para que el rey Juan Carlos I declare en el Congreso.

Además, la concejal madrileña ha cargado contra Podemos, que en su opinión quiere "investigarlo todo" pero "se niega sistemáticamente" a que se ponga una "lupa sobre su propio Gobierno", en referencia al Ejecutivo de Manuela Carmena, que junto al PSOE rechazó una comisión de investigación sobre sus contratos menores.

Villacís ha pedido "coherencia": "Se tiene que investigar todo, no solo cuando les interese, sino cuando ellos son objeto de la investigación".

El pasado viernes Unidos Podemos anunció que pedirá una comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos I, en la que solicitarán que éste declare tras las informaciones que le achacan tener cuentas en Suiza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.