Quantcast

Política

Cs carga contra Sánchez por su giro con el Aquarius: "Sólo quiere su tuit y sus fotos"

Pedro Sánchez y Angela Merkel.

Ciudadanos ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su giro en política migratoria al negarse a coger de momento al barco Aquarius. El partido naranja ha dicho que este cambio sólo demuestra que Sánchez no tiene un proyecto político y que gobierno a base de "impulsos mediáticos".

"Lo único que hace Sáchez es trabajar a base de impulsos mediáticos: una vez dice que sí y otra vez dice que no", ha dicho César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. "Sánchez lo único que quiere es su tuit, su foto y su titular".

Zafra ha explicado que además del Aquarius hay decenas de embarcaciones que llegan a las costas españolas todos los días. Ciudadanos, ha dicho, apuesta por una solución integral de la Unión Europea y que España no tiene por qué acoger a todos los inmigrantes. El Gobierno respondió el lunes al Aquarius, fondeado en aguas del Mediterráneo con 141 inmigrantes a bordo, que España "no es el puerto más seguro".

Por otro lado, el portavoz naranja ha confiado en que la concentración en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils transcurra con normalidad. Zafra ha defendido la presencia del rey Felipe VI en el acto. 

"Es momento de recordar, momento de respeto y que esa concentración vaya lo más tranquila posible", ha dicho Zafra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.