Política

Ciudadanos, sobre el acercamiento de presos: Sánchez empieza a pagar letras de la hipoteca

Sonia Sierra, a la derecha, junto a Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas.
Sonia Sierra, a la derecha, junto a Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas. Enric Fontcuberta

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está empezando a pagar las letras de la hipoteca" con los independentistas catalanes, primero con el levantamiento del control financiero y ahora que se vea con buenos ojos el acercamiento de los presos soberanistas.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha mostrado partidaria del acercamiento a Cataluña de los políticos independentistas encarcelados, aunque destaca que esta posibilidad no está en manos del Ejecutivo sino del juez instructor ya que no hay condena firme.

En declaraciones a los periodistas, Sierra ha recordado hoy que los líderes independentistas en prisión están acusados de "delitos muy graves", y ve con "preocupación" que el Gobierno del PSOE "esté empezando a pagar las letras de la hipoteca que contrajo" con los independentistas por su apoyo en la moción de censura.

Respecto a una reforma de la Constitución, como planteó ayer Batet, la diputada de Ciudadanos ha explicado que su formación es una "firme defensora" de una modificación de la Carta Magna pero para acabar con los "privilegios" y para garantizar la igualdad entre comunidades, en ningún caso para "contentar a aquellos que quieren romper España".

Sierra también se ha mostrado muy crítica con la posibilidad de recuperar aquellos artículos del Estatut que fueron suspendidos por ser "inconstitucionales".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba