Política

Ciudadanos levanta el veto a Vox en Madrid: reunión secreta entre Aguado y Monasterio

Ambos dirigentes han mantenido este domingo un encuentro informal cuando faltan 48 horas para votar la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que aspira a presidir Ciudadanos

Ignacio Aguado en entrevista con Vozpópuli
Ignacio Aguado en entrevista con Vozpópuli Clara Rodríguez

El líder de la formación naranja en la Comunidad, Ignacio Aguado, ha mantenido este domingo un encuentro informal con Rocío Monasterio. La reunión tiene lugar apenas un día antes de votar la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid y después de la negativa de los naranjas para abrir negociaciones con la formación de Santiago Abascal respecto a la formación de gobiernos autonómicos.

La XI Legislatura madrileña arranca este mismo martes. A la Cámara de Vallecas acudirán los 132 diputados electos en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo. La nueva Asamblea tendrá 37 parlamentarios del PSOE, 30 del PP, 26 de Ciudadanos, 20 de Más Madrid, 12 de Vox, y 7 de Podemos. Sin los votos de los de Abascal, el PSOE se haría con la presidencia y los naranjas verían frustradas sus aspiraciones de presidir la Cámara regional. 

En el encuentro en un hotel madrileño adelantado por OkDiario no se ha tratado la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, según trasladan fuentes de ambos partidos. Tampoco se ha hablado -dicen en Vox- de la posible entrada o renuncia a incorporarse a un futuro Ejecutivo regional. Desde la formación naranja destacan, por su parte, un "clima cordial" en el que ambos dirigentes han podido hablar y conocerse. Cs sí ha estado abierto a mantener conversaciones sobre aspectos relativos a las instituciones en las que comparten escaños con los de Abascal.

Este domingo no ha habido, eso sí, una foto como la que el PP difundió de la reunión que mantuvieron este sábado los equipos negociadores populares con los de Vox a nivel regional. Los de Pablo Casado han sido quienes han pilotado hasta ahora las conversaciones con los de Abascal, como ya ocurrió tras las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre. Sin embargo, Vox pone ahora como línea roja que los de Albert Rivera se sienten con ellos en una misma mesa de negociación.

Monasterio mantuvo el pasado viernes una reunión con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de donde la dirigente de Vox aseguró haber salido "gratamente sorprendida". El líder socialista insistió en que ese encuentro se enmarcaba en la "cortesía parlamentaria" y dejando de lado cualquier tipo de negociación. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba