Quantcast

Política

Ciudadanos acusa a Sánchez de estar "huido" ante la "semana trágica" en Cataluña

Carlos Carrizosa ha denunciado que sólo "ha hecho un tuit" al respecto: "¿De verdad piensa el presidente Sánchez que con eso defiende a los catalanes constitucionalistas?"

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "huido" ante la "semana trágica" vivida en Cataluña.

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha destacado que la semana arrancó con las "conmemoraciones del 1-O", en las que "comandos separatistas cortaron calles", hicieron "uso de la violencia" e incluso intentaron "asaltar" el Parlament.

En los días posteriores, ha dicho, los partidos independentistas "atacaron por dentro" el Parlament al rechazar la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo y posteriormente aplazar las votaciones de las propuestas de resolución del Debate de Política General por falta de acuerdo entre JxCat y ERC.

Mientras tanto, ha denunciado, Sánchez ha "huido de sus propias responsabilidades" y sólo "ha hecho un tuit" al respecto: "¿De verdad piensa el presidente Sánchez que con eso defiende a los catalanes constitucionalistas?", ha planteado.

Según Carrizosa, en las últimas semanas el independentismo "se ha quitado la careta y se ha puesto la capucha para acosar y amedrentar a aquellos que no opinan como ellos", por lo que Ciudadanos promueve una concentración de protesta mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Después de que ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, garantizaran la estabilidad del ejecutivo al menos hasta que lleguen las sentencias por el 1-O, Carrizosa lo ha considerado "indignante" y una "tomadura de pelo".

"Estamos hartos de que se subordinen los tempos políticos a los vividores del procés", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.