Quantcast

Política

Cs acusa a Sánchez de montar un "teatrillo" con la investidura: "Está mareando la perdiz"

Lorena Roldán.

La senadora y portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado el "teatrillo" que "se traen montado" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha manifestado este domingo en declaraciones a los medios Roldán, quien ha asegurado que lo que está haciendo Sánchez "es una irresponsabilidad, mareando la perdiz para regatear escaños a Iglesias".

"Que no haga este paripé porque lo único que pretende es regatearle escaños a Iglesias", ha señalado la de la formación naranja, al tiempo que ha afirmado que Sánchez "tiene ese pacto ya más que cerrado incluso en campaña electoral".

Por ello, le ha pedido al presidente del Ejecutivo en funciones que "sea responsable" y forme gobierno, ya que, en sus palabras, "tiene los apoyos" para formarlo, con aquellos con los que "ha formado Gobierno en media España". "No podemos estar en esta situación de Gobierno descontrolado que no da la cara", ha criticado.

Poner en marcha la investidura

En la misma línea, Roldán ha incidido en que lo que quiere Ciudadanos es que la legislatura "pueda ponerse en marcha de una vez por todas", por lo que le ha pedido "responsabilidad" al PSOE y a Sánchez "que deje ya este juego". "Que deje de pedir reuniones porque lo que está claro es que no tiene ninguna intención de sumar con los partidos constitucionalistas", ha sentenciado.

"El único principio de Sánchez es el de romper la unidad de España pactando con nacionalistas y populistas. Esos pactos de la infamia hacen imposible que nosotros podamos darle apoyo", ha destacado.

Respecto al pacto alcanzado con el PP en la Comunidad de Madrid, Roldán ha subrayado que están "muy satisfechos" de las negociaciones, de las 155 medidas que entienden que "son las mejores para los madrileños".

"Entendemos que son las mejores para los madrileños, que son buenas para los madrileños y pedimos al resto de fuerzas responsabilidad y que no bloqueen más para que haya Gobierno en Madrid", ha comentado la de la formación naranja, destacando que este acuerdo "es lo mejor que puede pasar en Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.